Informática musical

Brainworx bx_limiter TP, un avanzado limitador true peak con oversampling selectivo

Brainworx bx_limiter TP
Branworx bx_limiter TP
plugin-alliance.com

Son ya muchos los plugins de otras marcas de Plugin Alliance que han sido creados a partir de algoritmos de Brainworx, pero ya hace un buen tiempo que no recibíamos la noticia de un nuevo plugin exclusivo de la casa, dentro de su conocida línea "bx_". Se trata del nuevo limitador bx_limiter TP.

Según Brainworx, estamos ante un diseño completamente nuevo de limitador, pensado para superar los problemas que puede causar trabajar con limitadores "true peak", como distorsión o problemas con los picos de la señal. El desarrollador afirma que bx_limiter TP es capaz de generar un sonido potente que satisface los actuales estándares de loudness, pero manteniendo una operación limpia que promete optimizar la señal.

Esto se logra mediante un método llamado SOS (Selective Oversampling), el cual activa el oversampling únicamente en las zonas de la señal que pueden ser mejoradas, y prescinde de este en zonas donde podría afectar el sonido. A ello se le suma un control de look-ahead avanzado que promete suprema rapidez y precisión.

El plugin cuenta con modos clásico y moderno para variar el estilo del proceso, incluye saturación del plugin XL de la casa, además de medidores dedicados de loudness y rango dinámico, filtros para control tonal, controles de mezcla y niveles y varias elecciones de color para la interfaz gráfica.

Bx_limiter TP se encuentra disponible ahora mismo desde Plugin Alliance a un precio de introducción de $249 (habitual de $299). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Brainworx

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar