Informática musical

Brainworx SPL Iron, el compresor de bus y mastering ahora en plugin

Brainworx SPL IRON

Brainworx está anunciando el lanzamiento de un plugin modelado nada más y nada menos que del SPL IRON, un compresor orientado a mastering y procesamiento de buses, que lejos de ser copia de otra unidad, se presentó en 2015 como un concepto nuevo, inspirado en compresores clásicos pero en busca de su propia noción de transparencia.

Las particularidades de Iron son varias, combinando varios métodos de compresión, principalmente aquella basada en válvulas. Además la circuitería cuenta con una doble topología que le permite variar entre dos válvulas modeladas, concretamente la 12AX7/ECC83 y la 12AU7/ECC82.

Según comenta el desarrollador, cada válvula ofrece una curva y sensación de compresión diferente, por tanto es más interesante tenerlos a ambos operando simultáneamente. Además, los seis diferentes modos de ataque y release -que van de lento a rápido- varían según diferentes diodos a elegir en la configuración del plugin.

Opera en mono, estéreo, M/S, entre otros, incluyendo opción de enlace de canales y varias funciones de monitoreo y control maestro.

Se encuentra disponible para descarga como demo y se espera esté disponible comercialmente a finales de semana. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar