Informática musical

Caelum Audio Dustbin, la reverb de un contenedor de basura por 1£ (gratis hasta el 15 de julio)

«Imagina que dejas a dos idiotas entretenidos con un contenedor de basura, un amplificador, un altavoz, algunos micrófonos y una idea preocupante». Con estas palabras presenta Caelum Audio Dustbin en su página web. Un plugin de reverb / amplificación que se ha programado a partir de impulsos tomados de grabaciones realizadas en un contenedor de basura. Una idea poco habitual, con la que el desarrollador ha querido conmemorar el Día Internacional de los Chistes, que parece ser se celebra cada 1 de julio.

Caelum Audio Dustbin

Más allá de lo “absurda” que le pueda parecer a más de uno la propuesta de Caelum Audio, lo cierto es que Dustbin podría describirse como un efecto de reverb por convolución (en el que solo vamos a encontrar los impulsos de un contenedor de basura, vale) con algunas capacidades de amplificación adicionales ofrecido en una interfaz de lo más chula y original. Distibuidos a lo largo de ella, se pueden ver controles de ganancia y salida de audio, un ecualizador básico de 3 bandas y los controles específicamente destinados al proceso principal, la emulación de la reverb del famoso contenedor de basura.

Para ello, Dustbin ofrece 3 controles principales de Mix, Cavity y Size, además de la posibilidad de elegir entre 3 tipos de micro diferentes (Dynamic, Condenser y Ribbon), así como 3 posiciones para los micros (Center, Cone y Edge). Una vez que te pones a jugar con los parámetros, se pueden conseguir sonidos de reverb muy interesantes con los que incluso se puede llegar a retroalimentar bastante la señal, gracias a que el control Size permite ir de 0% hasta 500%. Además, los tres parámetros principales generan efectos muy orgánicos y llamativos si se alteran en tiempo real, sobre todo de forma abrupta. Por lo que se me ocurre que Dustbin es un añadido muy recomendable para diseñadores de sonido que siempre busquen efectos originales para sumar a su colección. Una recomendación que también se aplica a productores musicales, porque tampoco va nada mal para obtener ritmos, pads y otros sonidos poco habituales. Así que no os dejéis influenciar por la propuesta y el precio, y veréis que se muestra de lo más versátil y aprovechable si le dais una oportunidad.

Caelum Audio Dustbin
Interfaz de Dustbin, la curiosa propuesta de Caelum Audio.
Caelum Audio

Precio y disponibilidad

Dustbin está disponible desde la página web de Caelum Audio (o la App Store de Apple) para Windows, macOS y iOS, en formatos VST3, AU, AAX y AUv3. Será gratuito hasta el próximo 15 de julio, y después pasará a costar 1£. La descarga requiere registro en la web de Caelum Audio (salvo la versión para iOS, claro).

Más información: Caelum Audio

¿Te gustó este artículo?
11
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar