Sintetizadores

Casio presenta XW-P1 y XW-G1

Al final, la sorpresa de Casio viene por partida doble, porque no presenta un instrumento, si no dos. A XW-P1 ya lo esperábamos, pero XW-G1 se suma a la fiesta del NAMM en forma de sintetizador groove.

Como casi siempre en la vida, aunque los rumores sean ciertos, siempre hay algo que no es exactamente como se espera. En un principio, todo hacía indicar que Casio trabajaba en un sintetizador de directo con herramientas de groove, pero resulta ser, que los dos conceptos vienen por separado.

Casio XW-P1, es un sintetizador que como se preveía, incluye diversas formas de síntesis y además de lo mencionado hasta ahora, se sabe que incluye las formas de onda de la famosa serie CZ de Casio y que gracia a Hex Layer se pueden combinar diversas de esas funtes sonoras para generar sonido más ricos y complejos.

Incluye un secuenciador de frases, un secuenciador por pasos, arpegiador programable y el tecaldo puede dividirse hasta en cuatro zonas, entre algunas de las ventajas que los músicos de directo encontrarán en este instrumento.

Tiene ranura SD para almacenamiento de datos y el misterioso espacio de la parte derecha actúa a modo de soporte por si se quiere poner algún equipo portátil.

Por su parte, XW-G1, es otro sintetizador para directo, pero orientado al groove en este caso, aunque también incluye algunas formas de onda de su hermano XW-P1.

También comparten el secuenciador de frases, el secuenciador por pasos y el arpegiador, y en este caso se añade una función de resampling para realizar looping de muestras de hasta 19 segundos de duración y dichos sampleos, se pueden guardar como presets posteriormente.

La bandeja para equipos portátiles también está presente así como el lector SD que permite almacenar y reproducir información de forma rápida y cómoda.

En la página de Casio hay información adicional y un PDF con especificaciones de cada uno de ellos. De momento no se habla de precio ni disponibilidad para XW-P1 ni XW-G1 en la web de Casio.

Más información | XW-P1, XW-G1

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Casio XW-P1
    Casio XW-P1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar