Informática musical

Channel Robot DuoTone, siete efectos clásicos por partida doble

DuoTone Shaper
DuoTone Shaper
channelrobot.com

El desarrollador Channel Robot está presentando la serie de efectos DuoTone, pensados bajo un interesante y único concepto: ofrecer efectos clásicos pero por partida doble, de forma que se puedan realizar efectos de configuración dual para exploraciones creativas.

El paquete cuenta con un total de siete efectos que incluyen chorus, compresor, delay, gate, phaser, waveshaper y tremolo. La idea es trascender la típica configuración de los mismos a través de un sistema de canal doble que permite configurar sus flujos de señal de una forma libre.

Se cuenta en cada plugin con una sección A y una B, cada una con su respectivo ecualizador paramétrico de tal forma que se puedan definir configuraciones de frecuencia específicas para cada módulo de los dos incluidos. Se cuenta con controles de paneo y ganancia separadas, además de poder controlar por separado los dos efectos junto con la señal seca, ofreciendo así mayor flexibilida para mezclarlos.

Es posible configurar ambos efectos en serie o en paralelo, además de agregar al final de la cadena un poco de saturación, control de ancho estéreo y mezcla general. De esta forma se pueden realizar un sin fin de exploraciones con los efectos operando de forma simultánea.

La nueva serie de plugins Duo Tone se encuentra disponible ahora mismo desde Channel Robot a un precio de introducción de $29 para cada uno por separado. Luego del 20 de julio de este año, pasarán a su precio habitual de $39 por cada efecto. Funcionan tanto en Windows como en macOS en formato VST3 y AudioUnit.

Más información en Channel Robot

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar