Informática musical

Cherry Audio actualiza Voltage Modular con soporte para Apple Silicon, y anuncia nuevo plugin

Cherry Audio Voltage Modular
Cherry Audio actualiza su sinte modular.

Si el Atlético del Cholo Simeone ganó dos ligas (y algunas cosillas más) con lo de "partido a partido", parece que los desarrolladores de software se van actualizando a la arquitectura Silicon de Apple plugin a plugin. Y hoy le toca el turno a Cherry Audio, que está anunciado la disponibilidad de la versión 2.5 de su Voltage Modular con soporte nativo para los últimos procesadores de la empresa de Cupertino. Lo que significa, como en otras muchas actualizaciones de las que os venimos avisando durante los últimos meses, que a partir de ahora se podrá aprovechar al máximo las bondades y el rendimiento de los M1, M1 Pro y M1 Max, sin tener que recurrir a "Rosettas" ni similar.

Además, Cherry Audio también promete, para todos los usuarios y plataformas, que su sintetizador es más eficiente con los recursos y estable que nunca, lo cual es razón más que suficiente para que todos ellos se actualicen a esta nueva versión. Y como pincelada final, también se ha añadido la opción de convertir en favoritos los presets desde la propia barra de herramientas del sintetizador, lo cual es especialmente útil con presets de terceros, ya que con un simple clic se podrán almacenar en la librería.

Nuevo plugin

Recientemente, y a través de uno de esos teasers que sé yo que tanto os gustan a algunos, la empresa también ha anunciado que la próxima semana lanzará un nuevo plugin, aunque sin añadir ninguna información más. Lo único que podemos hacer a día de hoy es teorizar con lo que se puede ver en el vídeo, que no es que sea mucho, y con el eslogan de "The Dawn of Rack" (el amanecer de rack o del rack). Es evidente que tanto la estética como la música del teaser recuerdan de forma automática a la película 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick, y el tema del monolito tal vez pudiera hacer referencia a algún sintetizador de carácter "totémico", y viendo la afición de Cherry Audio a emular sintetizadores clásicos, no sería absurdo aventurar algún tipo de emulación de un Moog Modular o similar. O tal vez no tenga nada que ver, y yo solo esté desvariando. Sea como sea, saldremos de dudas la próxima semana. El día 24 de febrero, para ser más concretos.

Más información: Voltage Modular 2.5

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar