Informática musical

Cherry Audio CA2600, un asequible plugin de espíritu ARP de los creadores de Voltage Modular

No es mala credencial para crear un ARP 2600 en software la que aporta ser los progenitores de Voltage Modular. El reclamo que ejerce el mito ARP  siempre funciona bien, y en este caso suena bien... al menos al bolsillo. Con un precio de lanzamiento de 25 dólares USA (39 como precio fuera de esta campaña) Cherry Audio seguramente atraerá a muchos prácticamente a ciegas hacia este nuevo sintetizador software. Pero si queréis juzgar por vosotros mismos, con algo menos de urgencia y más criterio, una versión demo hábil durante 30 días, aunque con aparición ocasional de ruido blanco, está disponible.

Cherry Audio CA2600
CA2600
cherryaudio.com

Cherry Audio ha reconstruido en software los módulos y características del original, aunque introduce pequeños añadidos, como son más formas de onda en LFO, o mayores posibilidades en los efectos en los que se cuenta con distorsión, reverb y eco sincronizable. Pero son pocos y no distractivos. El interfaz, disponible en negro, azul y gris, es un claro reflejo del que ofrecía el hardware.

Con 300 presets hay material de sobra para poder estudiar el uso de los recursos de la arquitectura de los 2600. Cuenta con modos mono y duofónico, tres osciladores, filtrado tipo 'ladder' con pendientes de 12 y 24 dB/oct, uso de 'sidechain' para facilitar el tratamiento de audio externo que posibilitaba el ARP 2600 ya fuera como control a través del seguidor de envolvente o combinándolo con los osciladores en la ruta audio, y así podríamos seguir enumerando todos los demás elementos que podéis ver detallados si ampliáis la imagen.

Las facilidades del software permiten hacer innecesario el uso de 'multiples' dado que desde cualquier salida se pueden atacar varios destinos, una de las diversas funciones con las que cuenta para hacer más ágil el tendido de cableado virtual. La automatización MIDI y en DAW alcanza a todos los controles.

 

Más información | cherryaudio.com

Cherry Audio CA2600
CA2600
cherryaudio.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar