Informática musical

Cherry Audio hace gratuito Voltage Modular Nucleus

Otra compañía decide ayudar a que nos quedemos en casa en esta época del coronavirus. Cherry Audio retira el pago de 29 dólares USA que se requería para el uso de Nucleus, su versión de entrada de Voltage Modular, que contiene 22 módulos y un juego de más de un centenar de ejemplos (presets) realizados con ellos para poder introducirse en el mundo modular de una forma virtual. Cierto que existe VCV Rack (que funciona como aplicación autónoma, al márgen de DAWs), que ya ofrecía un entorno amplio gratuito con extensiones de pago. Pero Voltage Modular se ejecuta como plugin en los DAWs habituales, lo que facilita sin duda su uso e integración en proyectos con otros tipos de recursos.

Cherry Audio regala Voltage Modular Nucleus
Voltage Modular Nucleus es ahora gratuito
cherryaudio.com

Con un aspecto general basado en los sistemas Eurorack, entre la lista de los 22 módulos aparecen indispensables como oscilador, generador de ruido, filtro, VCA, generador de envolvente, unLFO básico, mezclador, atenuador/inversor para regular el nivel de las señales, vúmetro, secuenciador de 8 pasos y arpegiador. También modificadores como glide, sample & hold, modulador en anillo, o efectos de retardo eco, reverberación o distorsión. Puede que queden fuera los módulos más exóticos que son los que dan cada vez más sentido a lo modular, pero sin duda son una forma de comenzar con suficiente interés.

La integración con DAW permite tanto el uso de MIDI como de audio, con lo que es posible usar el entorno modular para generar señales de control que se acaben convirtiendo en mensajes MIDI para controlar otros sistemas software o hardware.

Se encuentra disponible tanto para Windows como para MacOS, en formatos plugin habituales y también para uso como aplicación independiente. La entrega del código para activar la licencia se realiza indicando el email del interesado.

Más información | cherryaudio.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
15
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar