Informática musical

Cherry Audio Lowdown, un sinte virtual de bajos que emula el Moog Taurus

El mundo es como es para todo. Si para algunos (la mayoría de la gente en realidad), ya es suficiente desafío el tocar decentemente un solo instrumento, algunos tienen la capacidad, y casi la necesidad, no solo de tocar más de un instrumento, sino de hacerlo a la vez. Y justamente para ellos comercializó Moog, allá por 1975, su sintetizador de bajos Taurus, diseñado para que se pudiese tocar con los pies, dejando así las manos libres para interpretar con teclados, guitarras u otros instrumentos. Y casi 50 años después, un desarrollador que suele cosechar buenos comentarios por aquí cada vez que lanza algo, Cherry Audio, ha decidido emular en un plugin VST tan peculiar ingenio con Lowdown.

Cherry Audio Lowdown

El catálogo de emulaciones de Cherry Audio ha vuelto a crecer con Lowdown, un sintetizador de bajos virtual que modela fielmente el Moog Taurus, y que además lo hace permitiendo elegir entre 14 tipos de suelo diferentes, lo cual no sirve absolutamente para nada desde un punto de vista práctico o sonoro, pero ya sabéis cuánto me gustan esas “chorradas” (lo digo de verdad, muero de amor con ellas).

Más allá de eso, y centrándome ya en especificaciones más serias que sí le han supuesto un importante trabajo a sus creadores, Lowdown incluye dos osciladores con formas de onda de sierra y cuadrada, envolvente básica (tampoco necesita mucho más siendo un sinte de bajos), además de un filtro paso-bajo de 24 dB por octava con controles de frecuencia, resonancia y su propia envolvente. Y como suele ser habitual en los plugins de Cherry Audio, la interfaz imita la original con todo lujo de detalles, mostrando también los controles Glide, Decay y Octave del modelo real, además de los deslizadores de interpretación para el volumen y el filtro que se situaban a los laterales del panel de control, o los botones para seleccionar entre los presets Bull, Tuba y Bass que incluía aquel dispositivo.

A lo dicho le podemos sumar implementación MIDI completa para todos los parámetros y 40 presets listos para empezar a tocar nada más “sacarlo de la caja”.

Cherry Audio Lowdown
Interfaz del nuevo Lowdown, de Cherry Audio.
Cherry Audio

Precio y disponibilidad

Lowdown está disponible desde la tienda de Cherry Audio para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX, a un muy interesante precio de lanzamiento de 25$, que pasarán a ser 39$ cuando se acabe dicha oferta. Algo que, sinceramente, no sé cuándo pasará.

Más información: Cherry Audio

¿Te gustó este artículo?
4
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar