Informática musical

Cherry Audio Minimode, nueva emulación de un Minimoog, pero polifónico y con soporte MPE

¿Podría ser el Minimoog el sintetizador más emulado de la historia de los sintetizadores? Pues posiblemente sí. A pesar de ello, Cherry Audio, un desarrollador de instrumentos y efectos virtuales que ya tiene unas cuantas emulaciones en su catálogo, ha decidido presentar su propia visión del sinte de Moog bajo el nombre de Minimode, y añadiéndole algunas cosas que no estaban presentes en el original (y es que hubiese sido raro que, en 1970, el Minimoog hubiese incluido soporte MPE, ¿no os parece?).

Cherry Audio Minimode

En Minimode está todo lo que se esperaría encontrar en una emulación de un Minimoog, y está además donde se esperaría encontrarlo. La interfaz es clavada, y cuenta con los 3 osciladores, el mezclador, el generador de ruido, el filtro resonante, las 2 envolventes, etc. Y es que parece ser que desde Cherry Audio se han esforzado en hacer una recreación lo más fiel posible al instrumento original, e incluso llegan a utilizar las palabras “absolute authenticity” para referirse a su retoño.

Entonces, ¿aporta algo esta nueva y enésima recreación del Minimoog? Pues algo sí, ya que Minimode tiene también un modo polifónico (algo que tampoco es nuevo en materia de Minimoogs emulados) de hasta 16 voces que le permiten trascender la típica paleta sonora de leads y bajos, para adentrarse también en terrenos de pads y armonías varias.

Por otro lado, el soporte MPE es también un añadido importante (esto es menos habitual en emulaciones de Minimoog) que ampliará las opciones sonoras de un instrumento con un timbre tan característico. Además, y aquí llega la novedad más “exclusiva”, Minimode incluye un sistema de almacenamiento de mapeos MIDI, es decir, se puede asignar los parámetros de Minimode al controlador MIDI que se quiera, y después guardar esos mapeos en un cómodo preset dentro del propio sintetizador; y así con tantos controladores y presets como se necesite. Además, esos mapeos almacenados se pueden asignar a todo el sintetizador por defecto o a presets de sonidos específicos pudiendo así controlar con el mismo controlador parámetros diferentes (y relevantes) para cada uno de los 250 sonidos incluidos, o para los que se vayan creando, claro.

Cherry Audio Minimode
Interfaz del Minimode, de Cherry Audio.
Cherry Audio

Precio y disponibilidad

Minimode ya está disponible desde la web de Cherry Audio a un precio de lanzamiento de 39 dólares (después pasará a costar 69 dólares). Es compatible con Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX.

Más información: Cherry Audio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar