Sintetizadores

Cinco clones Behringer que ya son realidad

Entre tanta polémica y riesgo de vaporware, la gente de Behringer ha estado cumpliendo con las máquinas que ha prometido recrear, en su ya conocida táctica de clonado masivo de sintetizadores clásicos a un precio característico de este fabricante.

En los últimos días, con motivo de su presentación paralela al NAMM Show, han liberado información de los instrumentos que se han estado anunciando hace ya años, varios con fecha oficial de salida y precio definitivo de entrada al mercado. De algunos de ellos se tiene incluso vídeo oficial de su demo de sonido. Vamos a cada uno:

Odyssey - Clon del ARP Odyssey que recrea las funciones del original además de agregar filtros, procesador de efectos estéreo y conectividad MIDI. Lo escuchamos en la Superbooth en su momento. Disponible en febrero por $499.

MS-101 - La copia del SH-101 de Roland, pensado como un sinte monofónico con secuenciador y arpegiador integrados, llegará en marzo y su precio será de $299.

Behringer VC340

VC-340 - Otra esperada recreación, la del Vocoder Roland VP330, con opción analógica, humana o de cuerdas. Cuenta con 37 teclas semi-pesadas, 32 deslizadores, MIDI/USB y chorus basado en BBD. Se espera disponible para marzo a $599.

RD-808 - Clon de la legendaria máquina de ritmos TR-808 que en su momento os anunciamos y comentamos. Disponible en marzo por $299.

Pro-1 - El sinte logrado a partir del Sequential Circuits Pro-One con conectividad y funciones expandidas. Tuvimos contacto con él durante la Superbooth. Se desconoce su fecha oficial de salida pero se tiene un precio final: $299.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
15
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar