DJ

Comunica en Twitter lo que suena en Traktor, con Twitter DJ de Richie Hawtin

El DJ Richie Hawtin viene probando hace un tiempo una aplicación llamada Twitter DJ creada por el grupo de desarrolladores software de su sello Minus. La aplicación permite enviar datos de su Traktor directamente a Twitter, permitiendo que cualquier persona que vea su perfil en Twitter, podrá saber qué es lo que está sonando en tiempo real en los directos de Hawtin.

Valiéndose de una reciente actualización de la función de broadcasting de Traktor, ha sido liberada la versión oficial de Twitter DJ, lo que indica que ahora cualquier usuario de Traktor Pro podrá comunicar mediante Twitter lo que esté sonando en su Traktor en tiempo real, tal cual como lo viene haciendo Richie Hawtin.

La aplicación es gratuita. Podéis descargarla ahora mismo desde Minus. Funciona solamente en Mac OS X y requiere Traktor 1.2 y Icecast 2.3.2 o superior.

El concepto está orientado a los sellos independientes y artistas, realizando así una promoción y difusión libre de su música. Y como ha dicho el equipo de desarrollo de Minus:

"Al ofrecer la información necesaria para ver lo que realmente se está pinchando en los clubes, la aplicación Twitter DJ no sólo le gustará a la gente de GEMA, PRS y SOCAN pataleando y gritando hacia el siglo 21, sino que también permitirá que a los verdaderos artistas se les pague lo que se merecen, en lugar de simplemente repartir el dinero de actuaciones entre las Madonnas y U2s del mundo"

"Si las ventas de discos están cayendo y los directos son ahora el área clave donde los artistas pueden lograr estabilidad financiera, las mejores soluciones deben ser encontradas y una estructura viable de debe poner en marcha tan pronto como sea posible. Esperamos que nuestra aplicación Twitter DJ sea un paso adelante en el desarrollo de estos tipos de sistemas".

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar