DJ

Conductr 2 se atreve con Traktor

Patchworks, empresa de Barcelona que desarrolla la aplicación de control remoto para Ableton Live Conductr, acaba de anunciar la llegada al App Store de Conductr 2. La nueva versión —que sigue empleando el modelo freemium introducido el verano pasado— incorpora como principal novedad la posibilidad de controlar la aplicación para DJs Traktor de Native Instruments. Conductr sigue siendo fiel a su filosofía, y no trata de ofrecer en la pantalla del iPad todas y cada una de las funciones de las aplicaciones que controla o replicar con exactitud la interfaz del programa, sino ofrecer una experiencia de control que tenga sentido dentro del entorno de una pantalla táctil y que permita controlar de manera instantánea y efectiva funciones clave en una actuación. Todo ello enmarcado en una interfaz con un diseño atractivo y en el que es fácil moverse.

La aplicación puede emplearse de manera inalámbrica por usuarios de Windows y OSX. Adicionalmente, los usuarios de OSX pueden emplearla conectando el cable Lightning-USB del iPad. Para el control de Live permite visualizar hasta cuatro slots simultáneamente en la pantalla del iPad, y en cada slot emplear un módulo de control distinto que puede cambiarse en cualquier momento, incluso mientras se está usando en directo.

Hay un módulo para lanzar clips, otro que se emplea como mixer, un módulo de usuario en el que cargar hasta 8 controles personzalidos para controlar cualquier elemento de Live, un módulo de transporte, módulo de control por gestos, el completo teclado MIDI virtual Claydr... Además, Patchworks lanza de manera periódica nuevos módulos para aumentar la capacidad de control de la aplicación. La configuración de vistas y módulos de cada proyecto se puede guardar de manera individualizada.

El nuevo control de Traktor que ofrece Conductr permite tomar el control de hasta 4 decks virtuales, y hay tres modos de visualización para cada una de las cuatro áreas de control: player, mixer y FX. Cada zona de control no tiene por qué mostrar un deck diferente; por ejemplo, puedes controlar el mismo deck desde dos de las cuatro áreas y en cada área configurar la visualización de diferentes controles del mismo deck. A continuación, un vídeo promocional donde podemos ver Conductr 2 funcionando como controlador auxiliar en rutinas de turntablism llevadas a cabo por D-Beam:

Conductr 2 se puede descargar gratuitamente en el App Store y probar durante tiempo limitado. El módulo de control de Traktor tiene un precio de 9,99€ y el de Live 21,99€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar