Sonido en vivo

"Configuración y ajustes de sistemas de sonido", mañana en Hispasonic TV

Configuración y ajustes de Sistemas de Sonido, de

Los profesionales e interesados en sonido en vivo tienen una cita mañana martes 30 de septiembre a las 12:00 en el Teatre Romea de Barcelona (Carrer de l'Hospital 51). Allí tendrá lugar la presentación del libro "Configuración y ajustes de sistemas de sonido", de Pepe Ferrer y Albert G. Digón, que ofrecerán además dos minitrainings y responderán las preguntas del público.

Si no puedes asistir, no te preocupes: lo emitiremos en directo en Hispasonic TV, a partir de las 12:00 (si no estás en España, pulsa aquí para conocer el horario de tu país). El chat estará abierto para anotar vuestras preguntas y pasárselas a los ponentes.

Actualización: vídeo completo de la charla

El libro

"¿Te has planteado alguna vez cuánto suman 1+1? En sonido esta fórmula no siempre va a ser 2. Cuando realizas una configuración con más de un altavoz, no siempre vas a obtener un nivel de presión sonora mayor, sino que, en algunas ocasiones, sucederá todo lo contrario". Así reza la sinopsis de "Configuración y ajustes de sistemas de sonido", un libro que explica los principios básicos de funcionamiento de los arreglos de altavoces más habituales en sistemas de sonorización —desde los conocidos line array hasta los arreglos de subgraves que se pueden ver en los sistemas actuales—.

Además, enseña cómo realizar e interpretar medidas de sistemas de sonido —por ejemplo, funciones de transferencia de frecuencia y fase o respuesta al impulso—, y a realizar los ajustes pertinentes para la optimización, a partir del análisis de esas medidas y de las condiciones de contorno.

Publicado por Altaria Editorial, es un manual dirigido a estudiantes y docentes de Formación Profesional, academias, ingeniería y público interesado en esta materia. Si queréis echarle un vistazo más a fondo, podéis descargar gratuitamente el índice junto con el prólogo de Bob McCarthy.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar