Magacín

El consumo de contenido musical en YouTube se dispara

Mientras el resto de servicios de música pelean porque sus usuarios paguen y compitan entre ellos por conseguir estrenos exclusivos, el consumo de contenidos musicales en YouTube se dispara. Al menos esos son los datos que ha recogido la consultora Nielsen, que dice que en la primera mitad del año la plataforma de vídeo propiedad de Google ha tenido un 60,6 % más de reproducciones que el resto de grandes plataformas juntas (Spotify, TIDAL, Apple Music, Rhapsody, Rdio, Xbox Music, Google Play, etc).

Estadística Nielsen Music

Hay que recordar que estas cifras llegan sin que YouTube Music Key —su servicio específico para consumo de música— haya sido lanzado oficialmente y en un momento en el que ha habido importantes movimientos en el negocio digital, como el lanzamiento de Apple Music. Lógicamente, esos datos dan una dimensión del enorme ecosistema que es el sitio de vídeo. Pero hay que tener en cuenta que acceder a sus contenidos es gratis y que se financia a través de la publicidad.

Fuente | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar