Magacín

Content ID de YouTube ha repartido ya mil millones de dólares

Según Financial Times, Youtube —de la que es propietaria Google— ha repartido desde el año 2007 hasta la actualidad mil millones de dólares a los propietarios de derechos. En concreto, esa es la cantidad que ha generado mediante el programa Content Id, que se puso en marcha para compensar las violaciones de copyright.

Content ID

Su funcionamiento es muy sencillo. Content ID escanea los contenidos que hay dentro de la plataforma y, cuando detecta un uso sin autorización, avisa y ofrece varias posibilidades que van desde eliminar el el vídeo a hacer un seguimiento de sus estadísticas o introducir publicidad por la que recibirá dinero cada vez que haya una reproducción.

Content ID es utilizado por alrededor de 5000 empresas, según afirma Google. Entre ellas hay algunas del negocio discográfico, pero sobre todo importantes estudios del mundo del cine y productoras de televisión, dice Financial Times. También ha sido célebre por las polémicas que su mecánica de funcionamiento —que no contempla las excepciones de las leyes de propiedad — ha provocado.

La noticia —únicamente para internautas dados de alta— en Financial Times.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar