DJ

El control DVS llega a Rekordbox DJ 4.1

Pioneer DJ ha anunciado hoy la llegada de la versión 4.1 de Rekordbox DJ, que incluye como principal novedad la posibilidad de desbloquear el control por DVS –vinilo de código de tiempo– en la reproducción musical. Esta funcionalidad había sido demandada por los interesados en el software desde su lanzamiento el año pasado, y aunque se ha demorado un poco –se mostró en el NAMM– está por fin disponible.

Absolute mode
www.rekordbox.com/en/products/rekordboxdvs/

Desbloquear la función tendrá un coste de 109€ y puede pagarse online desde la tienda online de Rekordbox; hay que añadir el coste de los vinilos especiales de control, que es de 15.99€ y deben adquirirse en tiendas distribuidoras oficiales de productos Pioneer DJ. Los poseedores de un controlador de alta gama DDJ-RZ tendrán gratis el desbloqueo de la función DVS –como ya pasó con el DDJ-SZ en Serato DJ– y pueden obtener aquí su licencia. El control por DVS permite al igual que en los sistemas de Traktor Scratch o Serato DJ el uso de modos absoluto –posición de aguja en vinilo corresponde a posición en canción– y relativo –detecta sólo el avance y retroceso de la reproducción–, de manera que se puede pinchar de manera “clásica” o empleando loops y hotcues combinados con vinilo.

Vinilo de código de tiempo
www.rekordbox.com/en/products/rekordboxdvs/

La nueva funcionalidad DVS, combinado con el mapeo de controles MIDI que ya se añadió recientemente, deja a Rekordbox DJ prácticamente a la misma altura que sus competidores. Tan sólo cabe esperar que Pioneer DJ introduzca funciones de vídeo en su software para que su ecosistema sea total y absolutamente completo; y sólo les ha costado unos meses lograrlo.

Os dejamos con el vídeo introductorio de la nueva funcionalidad publicado por Pioneer DJ:


Más información | Rekordbox DVS

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar