Sintetizadores

El controlador Buchla Thunder regresa de la mano de Sensel

Buchla Thunder

Los creadores de controladores Sensel anuncian una alianza con Buchla para traer de vuelta el concepto del controlador Thunder pensado originalmente para sintes Buchla y ahora recreado a partir de un panel que se adhiere al sistema Sensel Morph, presentado hace 4 años.

El diseño ha sido creado a raíz de una colaboración directa con Buchla Electronic Musical Instruments, incluyendo a Joel Davel, diseñador original del Thunder y trabajador para Buchla desde 1995.

El controlador cuenta con 27 áreas de control que transmiten notas específicas, además de otras funciones obtenidas mediante su funcionamiento por MPE, el sistema de expresión MIDI polifónica.

Esto permite que cada nota del instrumento tenga su velocidad, presión, control horizontal, entre otras funciones, consideradas por muchos como el siguiente nivel de control virtual de instrumentos electrónicos.

Thunder Overlay se ofrecerá para Sensel Morph por $59 si se trata solo el sistema Thunder, y $269 con el sistema Morph incluido. Se espera disponibilidad para abril de este año.

Más información en Sensel

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar