Informática musical

Un controlador dedicado para Minimoogs virtuales

Soundforce SFC-Mini

Soundforce SFC-Mini es un controlador dedicado para instrumentos virtuales basados en el famoso Minimoog, como pueden ser el Arturia Mini-V o el Native Instruments Monark. Este proyecto del holandés Nicolas Toussaint acaba de salir en Kickstarter.

Esta pequeña unidad hardware, basada en Arduino, tiene conectividad MIDI USB y ofrece 22 potenciómetros, 21 interruptores con LEDs y 6 interruptores de seis posiciones para controlar directamente los parámetros más relevantes del Minimoog. Se ofrece, además, en una gama de seis colores, aunque también hay una edición especial limitada en madera.

Con unas dimensiones de tan solo 32cm x 13cm x 4.5cm, cabe en cualquier mochila. Viene con presets premapeados para el Mini V y Monark, tiene un firmware personalizado para Minimonsta y es compatible con la app iMini para iPad, pero puede mapearse para cualquier otro software.

Su precio es de 179 euros —la edición en madera sube a 209 euros—, y se espera que las primeras unidades empiecen a enviarse en abril de 2016.

Más información | Campaña en Kickstarter

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar