Sintetizadores

Controlador de percusión Zendrum ZAP

Zendrum es un fabricante artesanal dedicado a controladores de percusión -quizá ya conocéis los modelos LT y ZX-. Ahora presentan ZAP (Zendrum Articulating Programmer), un controlador compacto, diseñado para encajar en espacios reducidos y entornos de estudio. Tiene cuatro patas de rosca que permiten ajustar el ángulo para tocarlo sobre una mesa, y también puede montarse en un soporte de caja de batería -con un adaptador universal opcional- para actuaciones en vivo. El ZAP ofrece 19 disparadores dispuestos en cinco filas, formando un conjunto hexagonal que puede ser tocado como un único instrumento con muchas articulaciones distintas, o como un disparador de sonidos individuales.

ZAP incluye diversas escalas por defecto que abren la puerta a múltiples aplicaciones y técnicas de ejecución. Utiliza la misma electrónica que Zendrum ZX y LT, con tres entradas extra de pedal 1/4" pensadas para bateristas y percusionistas, así como un botón de sustain en la parte frontal que actúa como un "estrangulador", para conseguir sonidos más largos y efectos MIDI.

ZAP trae como accesorios una fuente de alimentación, cable MIDI y manual. Estos aparatos se hacen a mano uno por uno; Zendrum utiliza maderas de calidad, pesadas y densas, para garantizar la durabilidad y confiabilidad en el escenario. El tiempo de montaje es de dos semanas a partir del pedido. Cuesta 999$.

Zendrum

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar