Magacín

La copia privada vuelve a ser ilegal en UK

El 1 de octubre del 2014, entró en vigor en Reino Unido una ley de propiedad intelectual que por primera vez reconocía el derecho a hacer copias de música y material en vídeo para uso privado. Desde ese momento, se puso en marcha una campaña por parte de la asociación UK Music y la British Academy Of Songwriters, Composer and Authors para revocar la medida. Su argumento era que estaba fuera del marco que establecía la Unión Europea y que se trataba de una ley que no protegía a la industria creativa.

CDs

Pues bien, el Alto Tribunal británico, después de las acciones llevadas a cabo por el grupo de presión, ha echado por tierra esa legislación y considera que el gobierno cometió un error al implantar un esquema que no tiene en cuenta la compensación a los artistas y demás agentes en ese ámbito de uso de la música.

Más información | BBC

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar