Magacín

Un copyright más flexible en Inglaterra

Frente a la interpretación rígida del copyright, el parlamento inglés acaba de aprobar una nueva regulación que parece realizada con el sentido común que suele faltar en muchos de los conflictos relacionados con este asunto. Se trata de un paquete de medidas que entrarán en vigor el 1 de octubre y que protegerán a las parodias de canciones de la persecución por violación de los derechos de autor.

Open Rights Group

Inglaterra sigue así los pasos de Estados Unidos, donde el Congreso tiene una serie de protocolos para permitir este tipo de creaciones —y donde hay gente como Weird Al Yankovic, que ha traspasado fronteras con sus parodias de éxitos del momento a lo largo de 30 años de carrera—.

Uno de los organismos que está más satisfecho con la toma de partida de la Cámara de Comunes es el Open Rights Group —una asociación que batalla por los derechos digitales y la libre circulación de información en Internet—, que llevaba años pidiendo más flexibilidad en estos casos.

Más información | Open Rights Group

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar