Informática musical

Corona, el nuevo sinte de discoDSP

discodsp corona

DiscoDSP son conocidos por ofrecer una buena calidad en sus sintetizadores, especialmente en Discovery Pro, la que podría ser su más preciada creación. Hoy llegan con Corona, un sinte analógico virtual que utiliza un interesante sistema de combinación de osciladores.

El sinte permite elegir entre diversos estílos de tímbre que buscan emular el sonido de más de 300 sintes clásicos diferentes, entre los que se encuentran creaciones de Moog, EMS, ARP, Oberheim, Roland, entre otros. Los osciladores son combinados mediante operadores, con 10 modos diferenes para estado Phase y 14 para DeTune.

Ofrece también una amplia sección de filtros de modelado analógico, con siete tipos diferentes, cada uno con opción de dos y cuatro polos, además de varias opciones de control y sincronización. Otras secciones incluyen tres generadores de envolvente ADSR, efectos de chorus delay, limitador, tres LFO, y una matriz de modulación dedicada con ocho destinos diferentes.

Corona funciona a 32 y 64-Bit en Windows (VST) y Mac (AU, VST). Está disponible desde la tienda online de discoDSP por un precio de 95 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar