Informática musical

Creative Intent Remnant, un delay con doble motor granular

Creative Intent Remnant

Creative Intent ha lanzado Remnant, un nuevo efecto enfocado particularmente en la experimentación con ecos y la exploración granular a partir de combinar algorimos de delay con un motor de control y modulación de granos.

Remnant se basa en el diseño tradicional de los delays analógicos de cinta, recibiendo la señal para procesarla desde ecos, pero integrando en la cadena un doble motor granular que fragmenta el sonido que ingresa en el delay, además de filtrar y modular el contenido del pitch del material alterado.

Estos dos motores granulares se retroalimentan mutuamente para crear patrones y variaciones de tiempo y espacio, ofreciendo un control de frecuencia, propagación, grano, pitch, entre otros. Además cuenta con un modo de congelamiento que detiene la señal en la línea de delay y permite emitir granos infinitos desde el sonido congelado, ofreciendo un sistema de control dedicado para la mezcla de la señal original y la congelada con el proceso granular.

El plugin integra otras funciones un tanto más sutiles, aunque agradecidas, como un filtro inspirado por diseños clásicos, un modo de operación M /S, entrada de sidechain, y efectos de wow típicos de la cinta magnetica.

Remnant se encuentra disponible de inmediato desde su web oficial a un precio de introducción de $29 (regular $49). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Boutique

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar