Sintetizadores

Critter & Guitari Eyesy, una pequeña caja artesanal que crea visuales que responden a tu música

Critter & Guitari EYESY
Sintetizador visual EYESY de Critter & Guitari
kickstarter.com

Critter & Guitari, creadores del ordenador musical artesanal Organelle, están de vuelta con otra de sus pequeñas cajas creativas, con su distintivo diseño, colores y botones de madera. Su nombre es EYESY y está pensada para síntetizar gráficos y generar contenido visual en respuesta lo musical.

EYESY se presenta como una evolución de otro sintetizador visual de la casa, ETC, aunque al parecer ampliamente expandido y colmado de interesantes funciones para generación de visuales en tiempo real.

Está basado en un Raspberry Pi CM3, con procesador de 1.2GHz y 1GB de RAM. Almacena sus datos en tarjetas microSD de 8GB que incluyen el sistema operativo y los modos de funcionamiento del instrumento, el cual recibe audio por medio de una entrada de línea estéreo, y emite vídeo por una salida HDMI o un puerto de video Composite (NTSC o PAL). Cuenta también con entrada MIDI de 1/8" y USB MIDI, para control e interacción con otros dispositivos.

Los diversos modos activan funciones del hardware para generar y transformar diferents tipos de visuales. También se pueden crear modos personalizados mediante programación en Python, todos siempre pensados para responder a la señal de audio entrante y con un estilo retro inigualable. Los modos, escenas y programas se almacenan internamente y se pueden compartir entre usuarios mediante una plataforma web.

EYESY se ha lanzado en Kickstarter y ya ha superado su meta inicial. Aún pueden realizarse pedidos desde la web de crowdfunding a un precio de $295. El precio regular será de $395.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar