Informática musical

Ctrl 49, el controlador de M-Audio para VIP

M-Audio ha presentado el nuevo controlador Ctrl 49, ideado para integrarse con el sistema software Virtual Instrument Player, el mismo utilizado para controlar plugins en Akai Advance 49 o Alesis VX49, y que vendría siendo como una especie de respuesta a la forma control e integración lograda recientemente por empresas como Native Instruments y su Komplete Kontrol.

Ctrl 49 cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, posee 49 teclas semipesadas y ofrece varios controles adicionales como 9 faders, 8 botones, 8 pads con 4 bancos asignables, funciones de roll, división de tiempo, transporte, arpegiador, tap tempo, entre otros.

Puede funcionar como controlador MIDI estándar y al tiempo integrarse a plugins, bien sea mediante el software VIP, o al DAW mediante Mackie/HUI.

Estará dispoble en el segundo cuarto de año a un precio aproximado de $500.

M-Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar