Informática musical

Cubase 10.5 ya disponible y con una tonelada de novedades

Cubase 10.5

Steinberg está anunciando el lanzamiento inmediato de la versión 10.5 de Cubase, la cual representa importantes mejoras y agregados que muchos usuarios estaban esperando.

De entrada encontramos un nuevo ecualizador de comparación espectral para Cubase Pro que ha sido pensado para enlazar dos pistas y compararlas entre sí en términos de su contenido espectral, permitiendo mezclar ambas en una misma ventana, lo cual es útil para evitar enmascaramiento y acoplar mejor diversas pistas entre sí.

Se ha agregado ahora la posibilidad de exportar videos directamente desde Cubase, en formato MP4 y con compresión H.264. Se puede exportar toda la sesión o algún fragmento.

Cubase Pro y Artist cuentan ahora con un nuevo efecto MultiTap Delay pensado para labores creativas y rítmicas orientadas a un sonido de delay tanto clásico como digital.

 

El sintetizador granular Padshop 2 viene también en la actualización, cargado con un nuevo oscilador espectral basado en samples y agregando nuevo arpegiador, sección de efectos mejorada y nuevos sonidos.

Cubase puede ahora también colorizar los canales completamente, no solo una sección. En la versión Pro puede además importar fácilmente contenidos de pistas de otros proyectos. También se ha agregado grabación MIDI retrospectiva que permite mantener registro constante de la información MIDI entrante para poderla traer al editor en cualquier momento.

Otras mejoras incluyen herramientas de selección combinadas para agilizar el flujo de trabajo (en Pro y Artist), mejoras en el editor de partituras, creación de macros optimizada, normalización por LUFS, nuevo modo de arranque sin plugins, nuevo Delay, De-esser y Reverb en Elements, entre otras.

Cubase 10.5 está disponible para todos los usuarios actuales de Cubase 10. Puede descargarse ahora mismo desde los servidores de Steinberg. Cuesta $59.99 para Cubase Pro, $49.99 para Artist y $19,99 para Elements.

Más en Steinberg

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar