Informática musical

Cubase 12 ya tiene demo y soporta mezclas en Dolby Atmos

La versión 12 de Cubase llegó el pasado 2 de marzo con novedades muy importantes para sus usuarios, como el adiós al sistema eLicenser, el soporte para Apple Silicon y muchas otras funciones y herramientas. Pero había dos cosas en concreto que aquel día no estaban aún listas: una versión demo que permitiese probar el nuevo y flamante DAW de la compañía, y soporte para mezclas en Dolby Atmos. Dos cuestiones que desde Steinberg aseguraron estarían disponibles muy pronto. Y tanto ha sido así, que un mes y 10 días después ya están resueltas con la llegada de Cubase 12.0.10.

En Steinberg dicen estar emocionados con esta nueva versión, ya que con ella presentan el prometido soporte para Dolby Atmos que, gracias al Dolby Atmos Renderer y el VST MultiPanner, permitirá a sus usuarios explorar nuevas formas de mezclar sin necesitar ningún software adicional. Algo que incluso podrán hacer con auriculares gracias a su función de mezcla en modo binaural. En el vídeo que abre la noticia podéis ver cómo se configura y cómo funciona. Aunque a los usuarios de Nuendo les será muy familiar lo que van a ver, ya que no dista mucho de la implementación Dolby Atmos del DAW de postproducción de los alemanes.

Adicionalmente, Cubase 12.0.10 también trae una versión de prueba que, como nos recuerdan desde Steinberg, ya no requiere de llave eLicenser para funcionar, lo que sin duda simplificará bastante las cosas y ahorrará más un dolor de cabeza. Al igual que la opción para congelar y descongelar varias pistas al mismo tiempo, que ahora está igualmente disponible en la nueva versión. También se han hecho mejoras que afectan al rendimiento de la aplicación, después de recibir numerosos informes de sus usuarios respecto a consumos exagerados y otros problemas con el lanzamiento de Cubase 12. Desde Steinberg aseguran que parte de esos problemas ya se han resulto, pero que siguen teniendo constancia de otros que irán resolviendo lo más rápido que les sea posible.

Además de todo lo mencionado, Steinberg ha publicado un comunicado con todas las mejoras y correcciones menores que incluye Cubase 12.0.10, que son más de 30. La nueva versión ya está disponible para ser descargada por los usuarios de Cubase 12.

Más información: Steinberg

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar