Informática musical

Cubase iC Pro, app de control remoto para Cubase

Cubase iC Pro iPhone

Cubase iC Pro es una nueva aplicación para iOS que permite controlar Cubase remotamente vía Wi-Fi. Steinberg la ha anunciado hoy mismo.

Ofrece tres páginas de controles: la página de proyecto permite navegar a través del proyecto, situar y mover localizadores y marcadores, hacer tap tempo y activar o desactivar el metrónomo. También tiene controles de transporte y zoom.

La segunda página muestra un mezclador de cuatro canales con modos de zoom, control de fader, paneo, mute/solo, modos de automatización read/write y armado de grabación, para grabaciones básicas. También se interconecta con la Control Room de Cubase 7 y Cubase 6.5, hasta un máximo de cuatro mezclas cue, ofreciendo así monitorización de cascos controlada individualmente.

La tercera página facilita la creación y gestión de comandos de tecla y macros en Cubase, incluyendo más de 100 presets de fábrica. Estos atajos permiten disparar acciones predefinidas que se usan a menudo, mejorando el flujo de trabajo.

Cubase iC Pro iPad

Cubase iC Pro es compatible con el iPhone 5, 4S y 4, iPod de quinta generación, iPads2, 3 y 4 con iOS 6. Las versiones de Cubase que soportan Cubase iC Pro son Cubase 7 y 6.5, Cubase Artist 7 y 6.5, Cubase Elements 6, Cubase LE 6 y Cubase AI 6. Se requiere la instalación de la extensión Steinberg SKI Remote.

Está ya disponible, por 14,99 euros, en la App Store.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar