Informática musical

Cubasis 1.9.5 añade un pequeño sampler

Cubasis, el DAW de Steinberg para el iPad, llega a su versión 1.9.5 añadiendo a sus características ya conocidas la presencia de un pequeño sampler para poder crear instrumentos, llamado MiniSampler. Fruto de esta funcionalidad, ofrece 5 sonidos de piano (vertical, cola y tres eléctricos) tomados de Halion.

Es también a través del MiniSampler que aparecen 16 nuevos juegos de batería de Allen Morgan, acompañados por 128 patrones MIDI que los usan y se suman a los que ya contenía Cubasis en versiones anteriores.

MiniSampler para Cubasis

MiniSampler permite usar ficheros audio (o incluso capturas desde el propio iPad) como muestras, que pueden editarse y asignarse a rangos de teclas sin salir de Cubasis. El update incluye otras novedades, como el soporte a iOS 64bit y AudioBus SDK 2.1.6.

Además, junto con esta actualización disponible hoy, se abre una ventana de precio con descuento que sólo se extiende hasta el dos de julio, y que permite hacerse con él por 30€ frente a los 45€ habituales.

Más información | Cubasis

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar