Magacín

Curiosos datos de consumo de música en UK

Aunque en Reino Unido la música como negocio o como manifestación cultural está a años luz de España, nunca viene mal saber qué sucede allí en lo referente a su consumo. Los hábitos de los aficionados ingleses pueden dar pistas de lo que se cuece (o se va a cocer) aquí.

Uno de los estudios que está dando que hablar en este momento es el realizado por la firma ICM justo antes del Record Store Day, el cual detalla que los formatos físicos siguen copando las ventas de música. Pero aporta un dato llamativo: de las personas consultadas que compran vinilos, CDs o casete, un 26% de ellas no tiene intención de utilizarlos para reproducir y prefiere otros métodos de escucha.

[Imagen perdida]

Otro detalle importante es que el vinilo todavía sigue creciendo en ventas: un 9% frente a las cifras de un estudio anterior. Y las razones que esgrimen las personas consultadas para optar por él son la calidad de sonido y su diseño, por ese orden.

Más información | ICM

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar