Informática musical

Cycling '74 anuncia Max 6

Cycling 74' Max 6

Igual de sorpresivos a los de Propellerhead, la gente de Cycling '74 anuncia la llegada de la sexta versión de Max MSP/Jitter, la cual representa un gran cambio en la aplicación, con mejoras que van desde un nuevo precio hasta la implementación de código y nuevos objetos.

Max ahora será más barato, disponible a $59 para estudiantes y $399 para el usuario común. Cabe resaltar que esto incluye Max (componentes esenciales), MSP (objetos de audio) y Jitter (objetos de gráficos y vídeo), osea todo el bundle completo que antes estaba disponible por $599. Otra buena noticia es la implementación de un nuevo sistema de traducción tanto del software como la documentación.

En cuanto a novedades en la parte del software como tal, quizá lo más importante es la integración de la tecnología "code generation" o en otras palabras la integración de código de programación, aparte del ya conocido sistema gráfico. Es decir, los patches y sistemas ya pueden ser también creados por medio de código, permitiendo así abordar horizontes que Max no había podido antes. Según sus desarolladores, la implementación de código permite optimizar los patches mucho más.

También se tienen novedades en el sistema existente, incluyendo nuevos objetos como gen (orientado a la creación de filtros, delays, procesadores espectrales y generadores de sonido), los cuales funcionan con procesamiento interno a 64-Bit. También se han mejorado otros objetos MSP como cycle, se han implementado nuevas formas de conectar objetos y se han realizado todo tipo de mejoras en la interfaz gráfica, ofreciendo un flujo de trabajo optimizado (posibilidad de guardar proyectos completos, reubicación de objetos, etc).

Max 6 estará disponible pronto. Al parecer ya no estará disponible en varias opciones con o sin MSP o Jitter, pasando a ofrecerse todo el bundle por el precio antes mencionado. Desde la web de Cycling 74' informan que durante las próximas semanas estarán ofreciendo más información, demostraciones y detalles.

Max
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar