Grabación

Daking Mic Pre ONE: sonido Trident en una caja de puros

Daking Mic Pre One

El nuevo Mic-Pre One de Daking es un previo de micrófono, línea e instrumento de reducidas dimensiones, pero con toda la circuitería de clase A, transformadores de entrada/salida y todo el sonido clásico Trident, del cual Daking es heredero por derecho. Aunque fue presentado en septiembre, ahora está disponible en España a través de Reflexion Arts.

Compartiendo la estructura de ganancia y el diseño del circuito transistorizado Clase A del popular Mic Pre IV de Daking, el Mic Pre One ofrece la novedad de un filtro pasoalto variable. Todo ello dentro de una caja metálica de sobremesa, al estilo DI Box, asegurando rigidez de construcción y rechazo al ruido, según Daking.

INFORMACIÓN OFICIAL DE REFLEXION ARTS

Básicamente, se trata de uno de los canales del Mic Pre IV, como siempre con inversión de fase, atenuador de entrada a 20dB y Phantom a 48V, además de una entrada en jack TRS con conmutador para línea o instrumento (alta impedancia), todo utilizando relés con contactos bañados a oro. Dos grandes botones de aluminio controlan el filtro pasoalto variable (0-200Hz) y la ganancia de entrada, que se puede medir a través de una escala bicolor de 20 segmentos de LED.

El panel trasero de la unidad muestra la entrada de micrófono, aislada y balanceada por un transformador Jensen, garantizando así el bajo ruido, rechazo a interferencias y un mejor ajuste entre el micro y el previo. En el panel trasero también podemos encontrar el XLR para la entrada de micrófono, la salida balanceada de linea en XLR y en jack. Un cuarto conector proporciona la entrada de DC desde la fuente de alimentación externa, que al ser externa nos asegura inmunidad a interferencias y a ruido.

El Mic pre One está distribuido por Reflexion Arts, ya está disponible y tiene un precio de 645 euros + IVA.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar