Magacín

Los datos de los usuarios de P2P son privados

En una sentencia del pasado día 3 de octubre, publicada hace unas horas por el diario El Mundo, el Tribunal Supremo ha dado carpetazo a un recurso de casación presentado por Promusicae —la asociación que defiende los intereses de la industria discográfica— con el que pretendía luchar por su derecho a recabar la IP de los usuarios de redes P2P que infringían las leyes de propiedad intelectual.

Promusicae

El organismo judicial confirma así la sentencia de la Audiencia Nacional del año 2011, que consideraba que esa información era privada y estaba sujeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Se trata del último capítulo de una batalla legal que se inició hace más de cinco años, cuando la patronal discográfica contrató los servicios de la empresa DtecNet Software para barrer internet, y pidió amparo a la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información | El Mundo

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar