DJ

Denon DJ integra Virtual DJ en su gama PRIME

Virtual DJ ahora integrado en Denon DJ
Virtual DJ ahora integrado en Denon DJ
denondj.com

Virtual DJ sigue avanzando lentamente pero con paso firme para volverse una opción más que deseable en el ecosistema actual de aplicaciones dirigidas a DJ. En esta ocasión nos sorprende con su alianza con Denon DJ, la marca del grupo inMusic ha confirmado que toda su gama PRIME, exceptuando la unidad autónoma Denon DJ PRIME GO, será compatible con el software de Atomix Productions.

Con lo cual si eres propietario de un Denon DJ SC6000, Denon DJ SC6000M, Denon DJ SC5000, Denon DJ SC5000M, Denon DJ X1850, Denon DJ X1800, Denon DJ PRIME 2 o Denon DJ PRIME 4, podrás ejecutar directamente Virtual DJ desde cualquiera de estos dispositivos siempre que tengas la última actualización de Engine OS instalada.

En el video que ha publicado Denon DJ se puede ver que la integración es francamente sorprendente, disponiendo de la mayoría de funciones importantes directamente en el dispositivo PRIME, además claro está de tener la posibilidad de poder usar la versión de escritorio de Virtual DJ con el hardware de Denon DJ como si fuese un controlador tradicional.

Lo realmente importante de este tipo de asociaciones es el gran empeño que tanto Virtual DJ como Denon DJ están poniendo para que su software y su hardware sea compatible con la mayoría de plataformas posibles. Así Denon DJ ahora mismo tiene dispositivos que son compatibles con todas las aplicaciones más usadas entre los DJ, inclusive Rekordbox de Pioneer DJ, con lo cual está siguiendo una estrategia diametralmente opuesta a su gran competidor que poco a poco ha ido cerrando su hardware para que solo sea compatible con su software propietario.

Virtual DJ está haciendo exactamente lo mismo pero en el terreno de las aplicaciones, los chicos de Atomix Productions son conscientes de las limitaciones que supone no desarrollar hardware propio y gracias a ello uno de los mantras de la compañía en la actualidad es desarrollar mappings compatibles con todo el harware para DJ nuevo que salga al mercado. Tanto es así que muchos dispositivos ahora mismo son totalmente plug and play en Virtual DJ, con lo cual evitas la siempre engorrosa tarea de buscar un mapping compatible o hacer uno desde cero.

Ojalá otras marcas sigan el ejemplo y vuelvan a desarrollar hardware y software totalmente abierto como hace algunos años, desde luego no todos sus clientes demandan soluciones integrales, buena parte de ellos prefieren tener la opción de elegir el software o el hardware que más les interese sin que un fabricante les “recomiende” elegir entre una variedad muy limitada de opciones.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar