Informática musical

Devious Machines Infiltrator 2, ahora con más algoritmos y más de todo

Devious Machines es uno de esos desarrolladores que parecen empeñados en que desperdiciemos nuestras vidas delante de una pantalla de ordenador. Sus plugins suelen ser propuestas complejas y sofisticadas que ofrecen un montón de opciones a los productores, diseñadores de sonido y a todo aquel a quien le guste experimentar con fuentes sonoras. Y siguiendo esa misma pauta, el año pasado presentaron Infiltrator, un plugin multiefectos con 28 algoritmos y una avanzada rejilla de modulación que, junto a otras herramientas incluidas, permitían todo tipo aventuras sonoras de lo más bizarras. Ahora, poco más de un año después, llega Infiltrator 2, que es una evolución de la primera versión, aumentando muy mucho sus ya amplias posibilidades.

Devious Machines Infiltrator 2

Desde Devious Machines quieren que Infiltrator 2 sea “tu nueva arma secreta” en tareas de producción. Para ello, han estirado sus capacidades considerablemente. Para empezar casi doblando el número de algoritmos, que ahora pasan de 28 a 54. Dentro de esos 54 procesos hay casi de todo, desde 15 tipos de filtros analógicos, digitales y “especiales” (como un filtro de formantes), pasando por una nueva sección de 14 efectos espectrales, utilidades de ganancia y dinámica, e incluso procesos más habituales como reverb, delay, phaser y todo tipo de efectos para hacer juegos temporales. Un arsenal de procesos que además permite combinar hasta 10 efectos en cada instancia, uno por cada una de las ranuras disponibles.

Devious Machines Infiltrator 2
Interfaz de Devious Machines Infiltrator 2
Devious Machines

Y aunque podría parecer que con lo dicho ya sería suficiente para un multiefectos, lo cierto es que falta la mitad del concepto, que básicamente es una rejilla de modulación en la que se pueden programar y dibujar todo tipo de automatizaciones para cada una de las 10 ranuras de efectos. Cabe mencionar que, además, Infiltrator 2 tiene ahora 2 envolventes simultáneas y sicronizables entre sí, así que la diversión también se dobla en este punto. Y si todo lo anterior te parece poco (que no creo), sigue habiendo a bordo un secuenciador de 32 pasos desde el que se pueden programar la activación de cada efecto para cada paso, así como una sección Macro con 4 controles desde los que se pueden asignar diferentes parámetros por controles y realizar ediciones complejas en tiempo real. Y si te gustan los presets, Infiltrator 2 incluye más de 1.500 preajustes.

Devious Machines Infiltrator 2
Algoritmos incluidos en Devious Machines Infiltrator 2
Devious Machines

Precio y disponibilidad

Infiltrator 2 ya está disponible desde la tienda online de Devious Machines para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 85,41€. Los usuarios de la primera versión se pueden actualizar sin coste, y hay también una demo funcional para quien quiera ponerlo a prueba.

Más información: Devious Machines

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar