Informática musical

Devious Machines Pitch Monster, control tonal extremo para "mutar tu voz a la de otra especie"

Devious Machines Pitch Monster

Devious Machines es una compañía de desarrollo de plugins que tiene ni un año de existencia comercial y va ya para su tercer plugin, de nuevo buscando explorar procesos creativos de la informática musical en los que puedan aportar algo diferente. Pitch Monster, su nuevo plugin es ejemplo de ello: un procesador de pitch orientado a voces, instrumentos, transformaciones melódicas o extremas.

Pitch Monster se define como una herramienta de variación extrema de pitch, con 64 voces de procesamiento, pudiendo harmonizar hasta 8 voces de polifonía para crear coros desde voces individuales, con hasta 8 en unísono. Puede manipular una voz/señal determinada para transponerla en un rango de 6 octavas.

El algoritmo se basa en procesamiento granular, técnicas de transformación de formante y procesos de vocoder, buscando ir de la variación tonal más sutil para ofrecer funciones extremas tanto en las posibilidades de transformación sónica, como en el control que ofrece en sus modo de acordes para crear coros desde voces individuales, o en su modo MIDI.

Este último, el modo MIDI, permite enrutar una señal MIDI al Pitch Monster para controlar la variación tonal aplicada, con soporte para glide y pitch bend. Al parecer el rango es amplio y pueden lograrse efectos tanto de afinación, como de procesamiento más "robótico".

Pitch Monster se encuentra disponible ahora mismo desde Devious Machines. Su precio de introducción es de $79,19. Regularmente costará $105,59. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Devious Machines

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar