Informática musical

Digital Brain Transformer, una herramienta dedicada al diseño sonoro a partir de convolución

Digital Brain Transformer

Digital Brain Instruments, empresa de Barcelona creadora responsable de innovadoras herramientas para el diseño sonoro como Voxpat está anunciando el lanzamiento de otra herramienta para su catálogo de software, en este caso un interesante programa para transformar sonidos existentes o señal entrante en nuevas formas sónicas.

El sistema, basado en un motor a 64-bit, utiliza un algoritmo para procesar diversas capas de sonido en archivos de audio existentes, los cuales son alterados entre sí a partir de varios tipos de procesos de convolución y métodos usuales del flujo de trabajo del diseño sonoro.

Se pueden crear hasta 4 samples que lleven la señal, además de un instrumento virtual. Cuenta con un sistema de crossover espectral, posibilidad de agregar plugins y modulación, y controlar diversos parámetros mediante herramientas como un pad XY, varios deslizadores dedicados en un rack de mezcla general, entre otros controles de sampleo, grabación y ruteo para conexión al DAW (soporta ReWire).

Transformer se encuentra disponible de inmediato a un precio de introducción de $57 hasta Marzo 1 del presente año, fecha luego de la cual estará disponible por $115. Funciona tanto en Windows como en Mac como software autónomo (no plugin).

Más información en Digital Brain Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar