En directo desde Microfusa con la Red Bull Music Academy

Red Bull Music AcademyEl próximo sábado 18 de octubre, de 17 a 21 horas, las instalaciones de la escuela Microfusa de Barcelona abrirán sus puertas al público para poder disfrutar de dos workshops de la Red Bull Music Academy, a cargo de Ramir Martínez y Tony Nwachukwu. Hispasonic TV estará allí como medio colaborador, emitiendo vídeo en directo durante toda la tarde. El acceso a los workshops es gratuito, previa reserva de plaza. Sigue leyendo para tener toda la información.

Ramir Martínez, profesor de Microfusa y productor musical de todas las producciones del sello independiente Tsunami Music, miembro del grupo Mandalas y de Kulyela, y colaborador de grupos de la escena independiente estatal como Facto Delafe y Las Flores Azules o Mishima entre otros, realizará el taller "Sampladelia, el muestreo de sonido y mucho más allá", en el que se verán las diferentes técnicas de producción musical a través de diferentes sistemas como Cubase, Recycle, Reason y Native Instruments.

Por otro lado, Tony Nwachukwu, productor, programador de ritmos y teclista de Attica Blues realizará un taller titulado "Beat With Me", en el que hará una introducción a Ableton Live y como usarlo como herramienta para crear beats.


Paralelamente, microFusa ha colaborado con la cesión de ordenadores Apple, sistemas Apogee, superficies de control Euphonix y interfaces RME para las estaciones de trabajo de la Academia y para que cada alumno pueda componer y producir por sí solo.

En lo referido a software, la principal aplicación que van a usar los alumnos será Logic Studio y Final Cut para la edición de vídeo.

Public Workshops
18 de octubre
Horario: de 17h a 21h

Sampladelia, el muestreo de sonido y mucho más allá
Muestreadores, troceadores, y técnicas de producción de audio con Cubase SX, Recycle, Reason y Native Instruments.
Ponente: Ramir Martínez

Beat With Me
Una introducción a Ableton Live y cómo usarlo como herramienta para crear beats.
Ponente: Tony Nwachukwu

Apúntate gratuitamente llamando a microFusa Barcelona:
Tlf. 93 435 36 88 o enviando un mail a escuelabcn@microfusa.com
Ronda Guinardo, 65.
08024 Barcelona

Si quieres chatear con los profesores de la Academia en vivo y en directo lo puedes hacer a través de la radio online Scanner FM, cada día de 20h a 21h .

Más información
http://www.redbullmusicacademy.com
http://www.myspace.com/redbullmusicacademyspain
http://www.redbullmusicacademyradio.com
http://www.myspace.com/tonynwachukwu
http://www.tsunamimusic.net/
http://www.myspace.com/mandalas
http://profile.myspace.com/kulyela

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar