Informática musical

Dirty Tape es el nuevo plug-in lo-fi de Softube (y es gratuito hasta el 31 de enero)

No creo estar descubriéndole nada a nadie si digo que, desde hace algún tiempo, la baja fidelidad está de moda. El movimiento lo-fi se ha hecho fuerte en un montón de géneros (aunque es muy probable que donde más impacto haya tenido es en ciertos subgéneros del hip-hop), y los fabricantes y desarrolladores tratan de aprovechar el tirón que ahora mismo tienen las herramientas para saturar y degradar señales en busca de ese sonido "grimoso" e incluso tosco.

Y parece que Softube es el último de los desarrolladores en subirse al tren con Dirty Tape, un plug-in de saturación con capacidad de añadir esas texturas lo-fi a través de una interfaz sencilla (con un diseño bastante reconocible en la marca) en la que tan solo hay unos pocos controles con los que alterar la cantidad de saturación y textura que queremos introducir, y controles para el filtro, el volumen de salida y el modo estéreo. Además, claro, de los dos bonitos vúmetros que tan bien coronan el procesador.

Desde Softube describen Dirty Tape como el efecto de cinta que necesitas cuando quieres ensuciar tus señales sin perder la calidad y el carácter de tu sonido.

Características destacadas

  • Efecto de cinta realista perfecto para samples, instrumentos y ritmos.
  • Sonido lo-fi vintage inmediato.
  • Basado en las secciones Dirt y Drive del efecto Tape Echoes de Softube.
  • Desde una saturación sutil a señales muy distorsionadas.
  • El modo Decoupled Stereo afecta al balance de la imagen estéreo.
  • Filtro de graves y efectos de flutter y wow.

Dirty Tape ya está disponible en la web de Softube para Windows y macOS en formatos VST, VST3, AAX y AU, y es gratuito hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero pasará a costar 35 dólares en periodo de promoción; a partir del 25 de febrero, su preció habitual será de 59 dólares. Como pasa en otras ocasiones con regalos de por medio, en el momento de escribir esta noticia, el servidor de Softube estaba algo sobrecargado, así que los interesados tendrán que tener un poquito de paciencia.

Más información: Softube

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar