Informática musical

Dirtywave M8, tracker hardware con sintetizadores, samplers y efectos en la palma de la mano

Dirtywave M8
Dirtywave M8
dirtywave.com

Dirtywave, compañía creada por Timothy Lamb, está anunciando el lanzamiento de M8, un interesante concepto de Tracker portátil colmado de funciones de sinte, sampler y secuenciador.

Es interesante el renacer que han tenido los trackers en los últimos años. Desde pequeñas máquinas como la Nerdseq Portable de XOR Electronics hasta completas estaciones de trabajo como el Tracker de Polyend. En el caso de M8, se trata de un dispositivo portátil que cabe en la palma de la mano e integra funciones de secuenciador e instrumentos, además de ofrecer varias maneras de conectarse con otros sistemas.

Permite hasta 8 voces/pistas monofónicas, 255 patrones/frases y cadenas, 256 tables de instrumentos para modulación avanzada, posibilidad de integrar hasta 128 instrumentos por canción, y varias posibilidades de control MIDI, carga instantánea de canciones y modo para directos.

Entre los dispositivos que incorpora el sistema de M8, se encuentra un sintetizador basado en Mutable Instruments Braids, otro orientado a emulación de chips clásicos de consolas, y otro más para síntesis FM con 4 operadores y 12 algoritmos. También hay un modo de sampler mono y estéreo, además de instrumentos MIDI y efectos globales como reverb, chorus, delay y un limitador del bus maestro.

Cuenta con entrada y salida MIDI por puerto TRS de 3.5mm, salida de cascos principal, entrada de audio estéreo, USB con soporte para audio y MIDI y ranura para tarjetas SDHC Micro SD. Incorpora una pantalla táctil de 2.8" y se alimenta por batería interna, que promete una duración de hasta 6 horas.

M8 estará disponible en Julio, pero desde ya están aceptando pedidos anticipados. Se ofrece por $450.

Más información en Dirtywave

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar