Informática musical

XOR Electronics Nerdseq Portable, un tracker hardware que cabe en las manos

Nerdseq Portable
Tracker de mano Nerdseq Portable
xor-electronics.com

XOR Electronics está anunciando la llegada de una versión portátil de un dispositivo que hasta ahora solo ofrecían por medio de módulo Eurorack, Nerdseq, el cual busca ser una herramienta compacta para samplear, secuenciar, procesar y componer música sobre la marcha, conservando el clásico estilo de los trackers.

Hace poco veíamos un concepto similar aunque en un tamaño mucho mayor, con el Tracker de Polyend. En el caso del Nerdseq, encontramos también un dispositivo con amplias capacidades de producción de audio, aunque en un formato más pequeño, capaz de caber en las manos y ofrecer también la idea de llevar el flujo de trabajo de los trackers a un modo de uso más actual.

La pequeña caja ofrece 8 pistas de secuenciamiento polifónico, entradas y salidas MIDI, capacidad de sampling, generadores de sonido propios y efectos/modulares (como wavetables, automatización, cuantización, LFOs, procesadores de probabilidad, divisores, multiplicadores, entre otros).

En una pantalla a color de 3.5" con 480x320 pixeles de resolución y varios botones de navegación, se ubica un sistema de secuenciamiento estilo tracker además de todo tipo de controles de patrones (hasta 254 con 64 pasos cada uno) y filas de parámetros (hasta 254 filas) y configuración de tablas, campos de automatización, control de sampling y demás.

El hardware cuenta con entrada y salida estéreo de línea, entrada adicional de línea, conexión USB, conector microSD, integración con controladores MIDI, capacidad para expansiones que permiten agregar otras funciones como CV/gate, además de un modo avanzado en vivo para lanzar clips, con soporte para Launchpad y varios controles de mezcla.

Desde XOR Electronics hablan de disponibilidad para 2020, aunque alertan que podría verse retrasado todo debido a la actual situación con el Covid-19. Aún no se habla de su precio. No se tiene más información hasta ahora, aunque podéis echar un vistazo a la versión Eurorack, en tanto seguramente tendrá muchas similitudes con respecto a su funcionamiento:

Más información en XOR Electronics

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar