DJ

Distant Dancefloors, un documental de Pioneer sobre el efecto de la pandemia en el sector DJ

Pioneer DJ ha estrenado hace pocas horas en Youtube una película documental sobre el impacto global de la COVID-19 en la escena de la música electrónica. Distant Dancefloors explora el impacto económico, psicológico y social que ha tenido la pandemia en la cultura clubbing global, y los esfuerzos del sector por adaptarse y superar las dificultades.

La película cuenta con comentarios de DJs internacionales como Blond:ish, Eats Everything, Honey Dijon, Luciano y Rebuke, así como 'insiders' de la industria como Kevin Watson —autor del International Music Summit Business Report— y Paul Reed de la Asociación de Festivales, mánagers de artistas y fans.

A lo largo de media hora de metraje escucharemos las grandes preguntas sobre el futuro del DJ, y las respuestas de los protagonistas: ¿el vídeo en streaming se convertirá en la nueva normalidad? ¿El streaming seguirá siendo popular una vez que regresemos a los clubs? ¿Es esta una oportunidad de cambiar la industria para mejor? ¿Cuál ha sido el impacto que han sentido los cientos y miles de personas cuyos medios de vida dependen de esta industria? ¿Puede existir la pista de baile en un momento de distanciamiento social?

Distant Dancefloors está en inglés, pero podéis activar los subtítulos en español en Youtube.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar