DJ

DJ Player para iOS con novedades interesantes

DJ Player, desarrollado por iMec Ltd para dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) , fue actualizado nuevamente hace unos días a la versión 5.6 y reune una serie de características finales que lo convierten en revolucionario. Gracias a las bondades de la última versión de iOS, DJ Player ahora soporta dispositivos de audio multicanal y controladores MIDI. Se puede rutear la salida master y la preescucha a través de cualquier dispositivo de audio USB "class compliant", así como mapear cualquier controlador MIDI estandard que se conecte también por USB y que no requiera de drivers específicos. La aplicación viene preconfigurada para poder usar los controladores Numark Mixtrack Pro, Numark N4, Numark iDJ2Go, Numark iDJLive y Vestax VCI-400.

Pero lo realmente revolucionario de DJ Player es que gracias al soporte de dispositivos de audio, la aplicación permite el control mediante vinilos codificados. De hecho según el fabricante, la aplicación soporta cualquier tipo de vinilo codificado. En el siguiente video podéis ver una demostración en conjunción con el controlador Numark N4, donde se muestra primero el control por MIDI y al final del video el control por vinilo codificado usando la propia interfaz de audio del controlador:

Otras características interesantes del programa son la capacidad para sincronizar inalámbricamente canciones en dos dispositivos distintos, el soporte de los metadatos de canciones analizadas en Traktor o Serato (BPM, cues y loops) o poder controlar los efectos usando el vinilo codificado.

Gracias a estar características, los dispositivos con iOS usados en combinación con DJ Player se pueden empezar a eregir como serios competidores de los ordenadores portátiles dentro de las cabinas de los DJs, y sobre todo en sus maletas, ya que un iPad ocupa menos espacio y pesa menos que cualquier ordenador. E incluso cuesta menos que muchos ordenadores.

DJ Player se puede descargar como versión con limitaciones y publicidad de manera gratuita, actualizarlo a la versión completa cuesta 25€, el soporte de DVS cuesta 2.69€ más. Más info en:

DJ Player en la App Store.

DJ Player web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar