DJ

DJ Player Pro verá la luz en una versión para escritorio

Gabor Szantog es el nombre del genial desarrollador único tras iMect, la compañía que desde hace años se encarga de poner a disposición de los usuarios de iOS la alucinante aplicación DJ Player Pro, la mejor aplicación hasta el momento para DJs funcionando en el sistema operativo móvil de Apple y que tiene poco o nada que envidiar a las aplicaciones desarrolladas por grandes compañías y nutridos equipos de desarrollo. No sólo DJ Player Pro es famosa por la enorme cantidad de funciones que integra, incluyendo control por DVS con cualquier tipo de vinilo de código de tiempo y total posibilidad de mapear los controles de la aplicación por MIDI, si no también una latencia ultra baja y un rendimiento a prueba de bombas gracias a que Gabor no emplea las librerías de desarrollo de Apple si no que hace desde cero el desarrollo integral del software.

Esta misma semana anunciaba la próxima llegada de una versión para ordenadores de su software enseñando en el foro de soporte la captura de una esquina de la interfaz de DJ Player Pro en la que se veía algo que distinguía a la captura de algo que proviniera de iOS: la esquina de una ventana y los tres botones para interactuar con ella, algo que sólo podría provenir de algo desarrollado para macOS o Windows ­­–más probablemente macOS aunque en Windows puede replicarse este aspecto–. Esta era la imagen:

 

A la pregunta de uno de los usuarios de si veríamos primero la versión de Windows o macOS, Gabor respondió de forma escueta, “más fácil primero en macOS”, lo cual indica que debe tener en mente lanzar ambas versiones.

Evidentemente la apuesta de Gabor no va a poner en jaque a los tres grandes –Traktor, Rekordbox y Serato–, pero siempre es bienvenida una nueva opción a elegir para pinchar y más aún cuando viene con un pedigrí como el que arrastra DJ Player Pro.

Por el momento no hay nada más, pero teniendo en cuenta lo rápido que trabaja Gabor y lo discreto que suele ser, es muy probable que tenga más que avanzada una versión funcional del software. Os informaremos puntualmente de cualquier avance al respecto de este nuevo lanzamiento.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar