DJ

DJ-Tech LF-12, un plato real para el futuro

A través de DJ-Worx, que tenía la noticia en exclusiva (su editor Mark Settle ejerce de fotógrafo para DJ-Tech), hemos podido saber que DJ Tech prepara el lanzamiento de un nuevo plato para DJs. Al parecer llevaron al Musikmesse un prototipo bastante avanzado del plato que mostraron en privado, pero a diferencia del plato que presentó Pioneer, del que no sabemos apenas datos técnicos ni tampoco datos reales sobre su futuro, el LF-12 es un producto totalmente real cuyo desarrollo está prácticamente finalizando y que aporta novedades reales que interesarán al DJ del futuro que quiera emplear un giradiscos.

El LF-12 al igual que muchos platos modernos cuenta con una base de giradiscos OEM (supongo que un Hanpin Electron DJ-5500), pero contará con una salida conmutable phono/line y además tendrá conexionado especial para DVS junto a un puerto USB a través del cual el motor del plato (o su bandeja giratoria, no tengo claro donde tendrá los sensores) enviará MIDI de 14 bits y también HID. La manera de aprovechar esta información por el software para DJs actual está por ver, pero es realmente interesante poder contar con algo del tamaño y fuerza de un plato real que envía directamente datos, y que no tiene por qué verse afectado por todo lo que afecta a los sistemas DVS (feedback en las cápsulas, excesiva vibración, interferencias electromagnéticas, agujas desgastadas, vinilos timecode desgastados...). El brazo del plato que aparece en las fotos, al parecer no es el que montará definitivamente, ya que incorporará un brazo intercambiable por el usuario, pudiendo elegir entre brazo recto y brazo en S, y todo será utilizando un desarollo propio, nada de reutilizar el mecanismo de cambio de brazo diseñado por Numark para los TTX.

Pero lo mejor de todo es el precio, ya que se estima que podría estar a la venta por 249€ a finales de Abril. No se puede pedir más por ese precio.

Noticia original en DJ-Worx.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar