DJ

DJ Tech muestra un nuevo prototipo de su plato

Durante la Musikmesse 2015 la gente de DJ Tech está mostrando dos prototipos del "nuevo" LF-12, plato del que por lo menos se lleva hablando año y medio, y que nunca termina de llegar al mercado. Parece que esta vez, según me aseguraron los representantes de la marca, el plato está a punto de salir, aunque no de la manera que se esperaba.

De este plato se dijo durante bastante tiempo que sería el primero capaz de enviar MIDI desde su motor, pero esa característica parece que ha sido finalmente descartada. El último prototipo que han mostrado carece de cualquier tipo de puerto MIDI o USB. El plato, por lo que podemos ver en las imágenes, se comercializará en dos acabados: metálico en la parte superior con la carcasa blanca, y totalmente negro.

No pudieron darme una fecha exacta de la salida —"aproximadamente en verano" me dijeron—, dado que aún están solucionando pequeños problemas mecánicos. Tampoco pudieron darme un precio aproximado. Por lo que pudimos ver, el resultado final del plato será similar a los platos OEM que ya pueblan el mercado, aunque con un acabado bastante más bonito —especialmente en el brazo del plato, que no parece usar el mismo diseño de los OEM—.

Cuando tengamos más noticias sobre el precio final y momento de salida al mercado os lo comunicaremos.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar