Magacín

El doodle de hoy armoniza tus melodías al estilo de Bach

De cuando en cuando la página principal de Google se fija para su doodle en asuntos musicales. Hoy un sistema inteligente armoniza a 4 voces las melodías que escribas, como homenaje a Bach en el día de su nacimiento.

Bach en el doodle de hoy
Bach en el doodle de hoy
google.es

Se trata de la primera aplicación de inteligencia artificial que llega a este formato 'doodle'. Para crearla se han analizado más de 300 obras de J. S. Bach. El sistema partir de ese análisis es capaz de crear 3 voces acompañantes a la que nosotros escribamos en una breve partitura en pantalla. Concebido a modo de juego, para no dejar fuera a los muy variados navegantes que hoy la verán, se trata de una aplicación bastante sencilla en lo musical. Una pequeña introducción aclara mínimamente el concepto de armonización y presenta velozmente la forma en que se usa el doodle para escribir una partitura sencilla.

Bach en el doodle de hoy
Bach en el doodle de hoy
google.es

Pero no le faltan detalles curiosos. Por ejemplo es factible descargar el resultado en un fichero MIDI. Tal vez haya quien esté tan feliz con su melodía transformada a formato cuarteto que quiera usarla como 'ringtone' o importarla en su DAW para su próximo tema.

Si buscáis un poco por el interfaz, incluso veréis la posibilidad de transformar el aspecto 'barroco' inicial con instrumentos acústicos y las pelucas blancas propias de aquella época, por uno mucho más 'rockero' en el que desfilan incluso un keytar, un controlador de pads, y un soporte multinivel con varios teclados apilados y las pelucas dan paso a las melenas.

Bach en el doodle de hoy
Bach en el doodle de hoy
google.es
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar