Sintetizadores

Dos actualizaciones para Arturia Origin este año

Arturia anuncia en Frakfurt dos nuevas actualizaciones para el sistema operativo de su sintetizador Origin, que llegarán este año. La versión 1.1 será lanzada en Junio y traerá consigo un nuevo oscilador B3 ToneWheel, combinado con el nuevo efecto Leslie para obtener el sonido de un órgano Hammond. Incluirá también una nueva envolvente para el sinte CS-80, nuevos efectos como Bit Crusher, compresor, ecualizador, y modulador en anillo.

Con la versión 1.1, Origin podrá ahora ser usado como controlador MIDI, y puede ser automatizado vía Sysex. También habrán mejoras en el secuenciador y la visualización de los valores de los parametros. La otra actualización será a la versión 1.5, la cual estará disponible a finales de año y traerá nuevos templates de CS-80 y Jupiter 8.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar