Sintetizadores

Dreadbox Medusa, otro sinte monofónico analógico de 3 VCOs para diciembre

Complicando aún más un mercado ya pobladísimo de monofónicos, Dreadbox lanzará el analógico Medusa en diciembre a un precio de 429€ imprescindible para atraer frente a otros productos recientes o pendientes de otras marcas que también acuden al reclamo de los 3 osciladores.

Medusa
dreadbox-fx.com

Se trata de un diseño 100% analógico, como es costumbre en Dreadbox, una marca que tiene muy acérrimos seguidores entre los adictos al voltaje.
Confirmando la especialización de esta marca hacia lo analógico, tanto el interfaz MIDI a CV de Medusa como el secuenciador/arpegiador que incorpora han sido creados la empresa Polyend. Permite no sólo el registro de notas con velocidad en sus secuencias de hasta 64 pasos, sino también el de la frecuencia de corte y la rueda de modulación que están accesibles a través de sendos CCs MIDI. Los deseosos de ampliar polifonía pueden aprovechar el modo 'Polychain' vía MIDI.

En cuanto a su arquitectura, como podéis apreciar en la imagen, 2 de los VCOs son clásicos con opciones de onda en diente, pulso o triangular, pero el tercero amplía a un juego de 7 formas. El mezclador brinda también presencia regulable de una fuente de ruido. El filtro es un diseño renovado de tipo 12dB/oct con respuesta variable continuamente entre paso bajo / notch / paso alto, y que incorpora un control 'thick' para enfatizar al gusto la región grave desde 110Hz hacia abajo. Hay dos envolventes independientes para nivel y filtro, siempre una garantía para poder crear mayor variedad de sonidos, y también posibilidades de modulación desde velocidad, o desde el audio del osc3 entre otras.

Decisión extraña la de no aportar entrada audio para procesar sonido externo, que quizá de aquí a la fabricación definitiva pueda modificarse. Sí hay opciones de cableado para control en tensión aunque limitadas a lo que se aprecia en la imagen: Gate y Pitch CV en entrada y salida, más un par de entradas y salidas de control adicionales hacia parámetros prefijados.

Más información | Dreadbox

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 12/07/2017
    No parece muy sorprendente...
  • #2 por urcelaycampeon el 12/07/2017
    Me parece un sintetizador interesante, el que saquen los 3 (Behringer, Roland y este) a la vez es bueno para los consumidores, en el momento en el que haya reviews se verá cuales son los puntos fuertes de cada uno y la gente imagino que tirará a por el mejor bajando los otros dos de precio, aunque el Behringer ya se ha anunciado con un bajón de 100$ creo.
  • #3 por neubauer el 12/07/2017
    Creo que se están pasando ya de sintes. Hades, Abyss, Erebus, Nyx y ahora este...
  • #4 por creati el 12/07/2017
    Esta gente dentro de la monotonía sádica de los analógicos han conseguido un cierto color en el Erebus (qué es el que más he oído) que lo hace diferente (suena de p m) y por eso han conseguido un hueco. A ver qué tal suena este.
  • #5 por neomad el 12/07/2017
    Aburrido de monofonicos....
  • #6 por Libertizer el 13/07/2017
    tiene buena pinta este sinte, el HADES y EREBUS tienen un sonido brutal y confio que este tambien este en la misma linea con mas prestaciones y con 3 osciladores que aparentan esta bien aprovechados, habra que ver los videos, de mientras estare esperando al clon de behringer para decidirme por un sinte.
  • #7 por Libertizer el 13/07/2017
    ...pienso que combinar el circuit con MEDUSA tiene que tener su encanto.

  • #8 por BlahBlah el 13/07/2017
    #6

    ¿Pero tú no tenías ya un Deepmind 12 y un System 55, entre otros?
    1
  • #9 por pinmusica el 13/07/2017
    Uf! y yo que quería dejar de gastar en sintetizadores...

    Habrá que ver como suena, pero lo que es el Erebus, el NYX y el Abyss suenan impresionantes en youtube (luego supongo que mejor aun en vivo..)

    Si para diciembre Behringer no ha publicado algún ejemplo de su ARP2600, mucho me temo que me costará resistirme a este bicho...
  • #10 por clavinord el 13/07/2017
    yo supongo que como ha hecho roland con el se2, ... korg sacará un flamante arp2600 y behringer tendrá que bajar antes de sacarlo
  • #11 por TEExpress el 13/07/2017
    Yo sigo apoyando a los fabricantes independientes, y si son nuevos, más,

    Esto no parece precisamente un sinte "disruptivo", pero si siguen sacando cosas es que les va bien, me alegro.
  • #12 por _pulsar el 13/07/2017
    Sera un bicho muy amtener en cuenta, y aunque hablo desde el desconocimiento absoluto del la criatura en cuestión, (ni lo he escuchado ni sé el sonido que tiene) como apuntan por ahí, es otro mono fónico. 3 aVCO's, filtro variable 12 db me recuerda a Oberheim y una función think que sospecho debe ser algo parecido a
    equalizador monobanda a 110 HZ para que se noten los graves...., bueno, a ver

    Pero... es otro monofonico ( lo he dicho antes?)
  • #13 por El_Ingeniero el 13/07/2017
    Otro mas... (es la guerra, salen como churros)


    AnalogueSolutions_Fusebox_280.jpg




    PD.Creo que ya sabemos quien es el fabricante de sintetizadores analógicos de 3 VCOs más caro del mercado. ¡Justificadísimo, vamos! :lol: Y polifónicos analógicos poco a poco que salen mu caros :desdentado: Todo el mundo adelantándoles por la derecha.
    1
  • #14 por elpezs el 13/07/2017
    Viva la guerra.
    1
  • #15 por TEExpress el 14/07/2017
    Sí señor, "Bailar la Guerra" decían unos conocidos míos :-)

    Todo esto de las especificaciones técnica está muy bien, pero ¿alguien sabe donde se pueden probar los sintes de Dreadbox? Deseando oírlos
    1
  • #16 por El_Ingeniero el 14/07/2017
    #15

    Busca en International Dealers por ejemplo, aunque no creo que tengan todos los modelos para prueba.
    1
  • #17 por Libertizer el 14/07/2017
    #12

    yo lo veo como una especie de ¨microbrute¨ con 3 osciladores y apregiador acompañado de algunos extras.
  • #18 por jack_stereo el 14/07/2017
    #15

    http://www.mutanmonkeyinstruments.com

    A ellos les compré mi Erebus hace unos años y estoy encantado. La experiencia no pudo ser mejor
    3
  • #19 por TEExpress el 15/07/2017
    #15

    Siiií, los tengo en la agenda, lo que pasa es que están en BCN (¿No querrán un representante en MAD? ;) )
    1
  • #20 por Mutan Monkey hace 19 horas
    El Medusa tiene muy pinta como es de costumbre en Dreadbox, Buen sonido y calidad precio inmejorable, pronto podremos dar mas noticias de este sinte y de alguna cosa mas.
    Somos distribuidores de Dreadbox en España asi que si alguien esta por Barcelona y quisiera probar cualquier sinte de Dreadbox que nos escriba a mutanmonkeyinstruments@yahoo.es