Sintetizadores

Dreadbox Medusa, otro sinte monofónico analógico de 3 VCOs para diciembre

Complicando aún más un mercado ya pobladísimo de monofónicos, Dreadbox lanzará el analógico Medusa en diciembre a un precio de 429€ imprescindible para atraer frente a otros productos recientes o pendientes de otras marcas que también acuden al reclamo de los 3 osciladores.

Medusa
dreadbox-fx.com

Se trata de un diseño 100% analógico, como es costumbre en Dreadbox, una marca que tiene muy acérrimos seguidores entre los adictos al voltaje.
Confirmando la especialización de esta marca hacia lo analógico, tanto el interfaz MIDI a CV de Medusa como el secuenciador/arpegiador que incorpora han sido creados la empresa Polyend. Permite no sólo el registro de notas con velocidad en sus secuencias de hasta 64 pasos, sino también el de la frecuencia de corte y la rueda de modulación que están accesibles a través de sendos CCs MIDI. Los deseosos de ampliar polifonía pueden aprovechar el modo 'Polychain' vía MIDI.

En cuanto a su arquitectura, como podéis apreciar en la imagen, 2 de los VCOs son clásicos con opciones de onda en diente, pulso o triangular, pero el tercero amplía a un juego de 7 formas. El mezclador brinda también presencia regulable de una fuente de ruido. El filtro es un diseño renovado de tipo 12dB/oct con respuesta variable continuamente entre paso bajo / notch / paso alto, y que incorpora un control 'thick' para enfatizar al gusto la región grave desde 110Hz hacia abajo. Hay dos envolventes independientes para nivel y filtro, siempre una garantía para poder crear mayor variedad de sonidos, y también posibilidades de modulación desde velocidad, o desde el audio del osc3 entre otras.

Decisión extraña la de no aportar entrada audio para procesar sonido externo, que quizá de aquí a la fabricación definitiva pueda modificarse. Sí hay opciones de cableado para control en tensión aunque limitadas a lo que se aprecia en la imagen: Gate y Pitch CV en entrada y salida, más un par de entradas y salidas de control adicionales hacia parámetros prefijados.

Más información | Dreadbox

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar